Cómo elegir una agencia de video

Si tu marca está considerando entrar en el video, o mezclar la forma en que lo haces, ahora es el momento. El video en línea sólo está creciendo. (Según Cisco, el tráfico global de video será el 82% de todo el tráfico de Internet de los consumidores en 2020.) Eso significa que hay una tremenda oportunidad de obtener su contenido de marca de calidad frente a sus consumidores. Pero si no tiene las capacidades internas para producir ese impresionante contenido de video, puede que no sepa a dónde acudir. Ahí es donde una buena agencia de video puede ayudar.

Pero encontrar el correcto es la clave. Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta, así como preguntas para hacer, durante la búsqueda de la pareja adecuada.

Preguntesobre su filosofía creativa: Elmercado creativo significa que hay muchos recursos ahí fuera. Pero quieres ser selectivo con quien trabajas. Preguntar a una agencia de video sobre su filosofía creativa y su enfoque te dará una buena idea de quiénes son y cómo trabajan. Pueden tener una mentalidad de “uno y hecho” y sólo buscan recibir órdenes. Pueden estar buscando expandir su cartera con un tipo de cliente diferente.

La mejor agencia de video trabajará conusted e impulsará la búsqueda de la mejor solución creativa. Durante las primeras conversaciones, toma nota:

  • ¿Son apasionados por su trabajo?
  • ¿Extraen los límites y experimentan?
  • ¿Tienen hambre de creatividad?

Aprendesobre el equipo: Unaagencia de video puede asegurarte que su equipo creativo se encargará de todo. Pero tenga en cuenta que el video es más caro. Los errores, las malas comunicaciones o las ineficiencias pueden terminar costando una tonelada. Quiere saber que está en manos de expertos de todos los niveles.

Pregunte específicamente qué Director y DP tienen en mente para su proyecto. Mira las carteras de esos individuos. También averigüe sobre las partes interesadas creativas de su lado. (Un proceso de revisión interna largo y detallado puede hacer que su línea de tiempo se tropiece con demasiada facilidad). Si parece que hay demasiados cocineros en la cocina, probablemente los haya.

Pregunte sobre su proceso de colaboración: El trabajo creativo es un proceso. En el mejor de los casos, usted y su agencia de video trabajarán para asegurarse de que su concepto sea hermético, que sus tratamientos creativos funcionen y que su programa de producción sea preciso. Pero también querrás saber con quién estás trabajando cuando las cosas se ponen estresantes, algo sale mal en el set, o surgen otros conflictos. Algunas cosas que preguntar:

  • ¿Cómo es el proceso de ideación y colaboración?
  • ¿Cuál es su estilo de comunicación preferido?
  • ¿Qué medidas toman para evitar la mala comunicación?

Considere la ubicación: LosÁngeles y Nueva York proporcionarán más talento, pero las ubicaciones, los permisos y el talento también serán más costosos. Sus necesidades dependerán del proyecto en cuestión, pero es importante considerar la localización tanto en términos de cómo trabajarán juntos como de dónde tendrá lugar la filmación real.

Averigua cómo miden el éxito: Perseguir el vídeo es un movimiento de marketing de contenido inteligente para ayudar a apoyar tus esfuerzos. Aunque quieras un contenido bien ejecutado, siempre debe servir a tus objetivos.

Dicho esto, usted y su agencia de video deben identificar exactamente cuáles son esos objetivos y, lo más importante, cómo los medirán. Ya sea el conocimiento de la marca, el tráfico del sitio o las inscripciones de prueba, usted quiere saber que su agencia de video hará todo lo que pueda para ayudarle a lograr esos objetivos.

  • ¿Pueden explicar cómo su video logrará sus objetivos?
  • ¿Cómo determinarán el éxito (puntos de vista, ubicación, etc.)?
  • ¿Tienen un plan de distribución?

Examine su portafolio: El buen trabajo habla por sí mismo. Dicho esto, es fácil deslumbrarse por la cantidad de proyectos o clientes de renombre que se ven allí. Estas cosas son bonitas y pueden hablar de la legitimidad de una agencia, pero necesitas una agencia que te ayude a resolver tus problemas de marketing de contenido único. Al revisar el portafolio, tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Cuentan buenas historias?
  • ¿Las imágenes mueven la historia?
  • ¿Son sus videos de calidad en términos de valor de producción?
  • ¿Se ajustan a su sensibilidad estilística?

Pida ejemplos de trabajo en su industria: Cuando empiezas a buscar en un portafolio, es natural que te inclines por los éxitos de una agencia de video llamativos, vanguardistas y virales. Estos son ciertamente grandes indicadores de talento, pero un spot épico de CGI para una compañía B2C no te dice lo que pueden hacer con tu tema de nicho B2B. Quieres saber cuáles son sus capacidades en un contexto específico.

Pida ejemplos de trabajos anteriores que hayan hecho en su industria para medir esto. Quieres saber que entienden tu audiencia y tu esfera y que pueden trabajar dentro de esas pautas.

Sé franco con tu presupuesto y tu línea de tiempo: Hay más etapas de producción de video que en otros medios, desde el guión y el guión gráfico hasta el rodaje, la edición y la corrección de color. Muchos de estos son costos de bolsillo para una agencia de video, por lo que es importante ser honesto acerca de lo que está trabajando y ser realista en sus expectativas.

Una buena agencia de video trabajará para ofrecer el mejor valor para su presupuesto, pero necesitan saber cómo escalar en base a su presupuesto real. (Tampoco está de más pedir ejemplos de trabajos que hayan hecho a un precio similar).

Pida transparencia en los precios (pero no sea quisquilloso):De la misma manera que es vital para usted ser franco sobre su presupuesto, también tiene derecho a saber exactamente a qué se destina su dinero. El video es costoso, y hay muchas partes móviles. Para evitar el deslizamiento del alcance, averigüe qué servicios se están utilizando y cuáles son las estimaciones para cada etapa.